NUESTRA ORGANIZACIÓN

nuestro equipo

La Organización Mundial de Apoyo a la Educación, OMA es una asociación sin fines de lucro orientada a contribuir a la formación de profesionales íntegros y comprometidos con su país.    

NUESTRA MISIÓN

Empoderar a los jóvenes como agentes de cambio capaces de enfrentar desafíos y buscar soluciones innovadoras que aporten al bienestar y desarrollo sostenible de sus regiones y del país.

NUESTRA HISTORIA

Conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de las habilidades blandas y de cómo estas promueven el talento humano nace OMA, liderada por su fundadora Pilar Benavides.   Hoy se necesita que los profesionales posean, además de conocimientos técnicos y académicos, las capacidades para trabajar en armonía con sus colaboradores. El profesional debe ser ético, responsable, innovador, motivador y un buen comunicador. Estas habilidades no se adquieren de manera teórica, sino a través de talleres que incentiven la reflexión y el autoconocimiento, así como el trabajo en equipo. Si bien las universidades incluyen en sus mallas curriculares el aprendizaje teórico de estas competencias, no ofrecen las herramientas ni las estrategias adecuadas para reforzarlas. El propósito de OMA es compensar esta carencia al ofrecer talleres vivenciales gratuitos que involucran componentes emocionales y cognitivos, logrando que el aprendizaje sea sostenible y aplicable a distintos contextos de trabajo.